El fin de los motores diesel llegará en 2040.

El Gobierno de España por fín le ha puesto fecha de caducidad a los motores contaminantes: año 2040. A partir de ese año no se podrán matricular más coches que no sean eléctricos. Por tanto se prohibirá la matriculación de nuevas unidades con motor diesel/gasolina. Posteriormente se prohibirá circular en el 2050 con este tipo de vehículos. El ejecutivo de Pedro Sánchez pretende de esta manera cumplir con los objetivos medioambientales de la normativa europea. Por supuesto muchos otros paises ya han anunciado sus medidas y alguno como por ejemplo Noruega adelantarán esa prohibición al año 2025. Quince años antes. Queda claro que querer es poder y la llave la tienen los gobiernos que legislan.

Si bien es cierto que quedan 22 años para su aplicación, de momento es una medida más simbólica que efectiva. Por ello creemos que concienciarà a la población de que necesitamos un cambio inminente a la movilidad eléctrica. Es nuestra salud medioambiental lo que está en riesgo. Por otro lado también se busca dar a los fabricantes margen de maniobra para readaptar su estrategia de negocio global. La gallina de los huevos de oro que tantas alegría y benefícios les han dado llega a su fín por el bien de todos.

Además desde yourgreencar creemos que es una noticia importante para el sector y por tanto esperamos que no sea la última. Más adelante en próximas entradas os contaremos más en profundidad y detalle esta nueva normativa.

Aunque muchos se empeñen de lo contrario, la movilidad del futuro es 100% eléctrica, convirtiendo nuestro presente en totalmente eléctrico.

¡Anímate y da el paso a la movilidad eléctrica!